Aprender a leer la imagen en una película se vuelve una de las situaciones más difíciles pero más importantes en el momento de enfrentarse a hacerlo. Es evidente que tanto el sonido como la parte visual son importantes, y que de alguna manera son interdependientes, pero la imagen es lo que primero llega al espectador y lo que más se queda en éste. Es decir, es importante aclarar que en el momento de ver una película los cinco sentidos de la persona están puesto en ella, pero la vista se convierte casi en el más importante. A través de las imágenes es como recordamos lo que ha sucedido, porque la mayoría de las personas recuerdan lo que vieron y esto es lo que se queda en la memoria del espectador. Así mismo, es debido a la imagen que se entiende lo que la película trata de transmitir, es por esto que es inconcebible pensar en una película sin imagen; es aquí donde ésta se vuelve la escencia de todo filme.
Consecuentemente, lo más importante para el espectador es entender la imagen y poder leerla de manera que al final comprenda lo que el director quiso transmitir. Es así como la lectura de la imagen no es la misma lectura de un texto convencional, porque implica más trabajo para el espectador en el sentido que esta lectura es diferente a la de un texto.


Por ejemplo cuando se lee un libro como "El Código Da Vinci" escrito por Dan Brown, el lector debe crear las imágenes que está leyendo. Pero cuando se crea la película basada en el libro, al lector ya se le dan la imágenes y lo que ahora tiene que hacer es ir más allá, leer la imagen y tener propias interpretaciones, entender la historia a través de la imagen.
Entonces, finalmente la imagen se vuelve una forma de expresión cinematográfica, y más que una forma, una herramienta indispensable para transmitir la idea al espectador, conviertiéndose así en la esencia de cada película, sea cual sea la historia y el mensaje que se desea expresar.
Consecuentemente, lo más importante para el espectador es entender la imagen y poder leerla de manera que al final comprenda lo que el director quiso transmitir. Es así como la lectura de la imagen no es la misma lectura de un texto convencional, porque implica más trabajo para el espectador en el sentido que esta lectura es diferente a la de un texto.

Por ejemplo cuando se lee un libro como "El Código Da Vinci" escrito por Dan Brown, el lector debe crear las imágenes que está leyendo. Pero cuando se crea la película basada en el libro, al lector ya se le dan la imágenes y lo que ahora tiene que hacer es ir más allá, leer la imagen y tener propias interpretaciones, entender la historia a través de la imagen.
Entonces, finalmente la imagen se vuelve una forma de expresión cinematográfica, y más que una forma, una herramienta indispensable para transmitir la idea al espectador, conviertiéndose así en la esencia de cada película, sea cual sea la historia y el mensaje que se desea expresar.
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